miércoles, 3 de febrero de 2010




Los Grammy 2010 fueron vistos por 25,8 millones de estadounidenses




Se trata de la mayor audiencia lograda por el famoso espectáculo en los últimos seis años. El programa tuvo 35% más televidentes que el año pasado
Los Ángeles (Reuters). Una popular y deslumbrante mezcla de estrellas como Beyonce, Taylor Swift y Lady Gaga llevó a 25,8 millones de estadounidenses a ver los Premios Grammy, la mayor audiencia televisiva para la ceremonia en seis años, según las cifras preliminares del lunes.
El programa grabado en Los Angeles, que duró dos horas y media y se emitió por la cadena CBS, tuvo un 35% más de público que el año pasado y fue la edición de los premios musicales más seguida desde el 2004, según los primeros datos de Nielsen.
El año pasado, 19,05 millones de personas vieron la gala en Estados Unidos.
LOS REYES DE LA NOCHELa cantante de R&B Beyonce se llevó el domingo seis premios a casa, mientras que la sensación del “country” Taylor Swift, de 20 años y cuyo álbum “Fearless” fue el más vendido en el 2009, ganó cuatro Grammy y se convirtió en la artista más joven que gana el codiciado galardón al mejor disco del año.
En una ceremonia con más hincapié en las actuaciones que en las entregas de premios, la novata Lady Gaga cantó junto al igualmente extravagante Elton John.
En tanto, los hijos de Michael Jackson Prince Michael, de 12 años, y Paris, de 11, hicieron una aparición pública poco común para aceptar un premio a toda la carrera del cantante de “Thriller”, fallecido en junio.
Las cifras de audiencia han llevado algo de alegría a la industria de la música, que está perdiendo la batalla para mantener las ventas de discos tradicionales en una era de descargas legales e ilegales desde la red y de atracciones rivales en los videojuegos y las redes sociales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario